top of page
Keeping Your Employees Safe during COVID

La Guía de ESC para Mantener La Seguridad de sus Empleados Durante COVID-19

Click here for "ESC’s Guide to Keeping Your Employees Safe During COVID-19" in English.

Para aquellos de nosotros que no estamos en la posición privilegiada de poder teletrabajar desde casa, mantener la seguridad de nuestros empleados es tan importante como la de cualquier otra persona.

 

Siempre que sea posible, por favor teletrabaje desde casa. Estamos #AllInIllinois 

 

Cada empleador es responsable de seguir la dirección de la Organización Mundial de la Salud (WHO), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el gobernador del estado, y el departamento de salud del municipio. Cualquier ley y recomendación establecida por esos organismos debe ser obedecida ante todo.

 

El CDC ha establecido la Guía Provisional para Empresas y Empleadores durante COVID-19. El objetivo es reducir la transmisión, mantener operaciones saludables, y sostener un ambiente de trabajo saludable. La guía se actualiza a medida que evoluciona lo que sabemos sobre COVID-19 y el estado actual de la propagación.        

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos, y la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) han escrito recomendaciones sobre preparar los lugares de trabajo para COVID-19.

Si su organización no tiene un programa de seguridad, le recomendamos que comience leyendo las "10 maneras de comenzar su programa de seguridad" y las "Prácticas recomendadas para los programas de seguridad y salud" de OSHA.

 

La detección de temperatura es una parte importante de la respuesta de los empleadores a COVID-19. La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU. ha proveído dirección valiosa a los empleadores sobre cómo evaluar COVID-19. El 17 de marzo de 2020, la EEOC escribió que, “Generalmente, medir la temperatura corporal de un empleado se considera un examen médico. Porque el CDC y las autoridades de salud estatales / locales han reconocido la propagación comunitaria de COVID-19 y han emitido precauciones, los empleadores pueden medir la temperatura corporal de sus empleados. Sin embargo, los empleadores deben tener en cuenta que algunas personas con COVID-19 no tienen fiebre.” La guía de la EEOC de marzo de 2020 también estipuló que: Un empleador puede tomar la temperatura de un solicitante como parte de un examen médico después de la oferta y previo al empleo; Un empleador puede examinar a los solicitantes por síntomas de COVID-19 después de hacer una oferta de trabajo condicional; Un empleador puede retrasar la fecha de inicio de un solicitante que tiene COVID-19 o síntomas asociados; Un empleador puede retirar una oferta de trabajo cuando necesita que el solicitante comience de inmediato, pero la persona tiene COVID-19 o síntomas relacionados. Según la dirección actual del CDC, el individuo no puede ingresar el lugar de trabajo de manera segura y, por lo tanto, el empleador puede retirar la oferta de trabajo, explicó la EEOC. Los empleadores deben monitorizar cuidadosamente la dirección de la EEOC a medida que se actualiza. 

 

Los pósteres de COVID-19 del lugar de trabajo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos están disponibles para descargar. Asegúrese de que su lugar de trabajo los tenga visibles en todos los lugares e idiomas apropiados.

 

Además de la dirección gubernamental y el sentido común, recomendamos la solución de Oracle:"Seguridad y salud de la fuerza laboral" para los departamentos de recursos humanos que utilizan Oracle Human Capital Cloud. El programa es gratuito y fácil de usar para aquellas personas que ya son clientes de Oracle.

 

Para los miembros de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos, el ESC recomienda la Guía COVID-19 de SHRM.

Por favor apoye el Executive Service Corps (ESC).

www.SupportESC.org

bottom of page